Thursday 17 January 2013

La música y las emociones I - La ira - Micah P. Hinson - Patience

Gabon compas!

Como dije en clase me apasiona la música y me considero una esponja, no sólo por lo que bebo sino también porque me pasó el día escuchando música, de aquí y de allá, todos los estilos musicales, todos los autores, varios idiomas…

Creo que la música es un medio inigualable para expresar las emociones, y es por eso que me gustaría compartir con vosotros y vosotras algunas de mis canciones favoritas o diferentes tesoros que voy encontrando por el océano musical...

He decidido empezar con la ira,, no porque me encuentre iracundo en este momento, sino porque de camino a casa me he encontrado de repente escuchando esta canción que refleja perfectamente un momento de hartazgo, hastío, cabreo...

En principio podría parecer que toda su ira está dirigida contra alguien, pero bueno, esto queda en el aire. Me interesa mucho más su modo de cantar, desgarrado, como mordiendo la letra, Este tio está realmente cabreado y utiliza la música como un medio para evitar liarse a golpes contra las paredes…

 ...realmente cabreado...

I'm running out of patience to be fucking with this now
you better believe me when I say this now
I'm packing up my nightmares and I'll be on my way
you better find me some time when you have more to say




Si os fijáis, a medida que va soltando su rabia, va subiendo el tono cada vez más y la música le acompaña subiendo el volumen y la intensidad...es como una discusión real... no tiene nada que ver con otras canciones que ya desde el primer momento sacan una rabia, que en muchos casos parece falsa, premeditada, puro teatro...



Bueno, espero que os despierte la mala leche más primigenia. Mientras esteis escuchandola cerrar los ojos y acordados de algo que realmente os haya cabreado bien y cantad con el bueno de Micah:  

                                          Estoy hartx de estar jodidx con esta mierda!


1 comment: